¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡QUE EL PROLETARIADO ASUMA SU PAPEL DIRIGENTE, ARMANDO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA!

“El Presidente Mao Tsetung desarrolla la estrategia de Lenin centrando en la gran trascendencia que tiene para la revolución mundial el movimiento de liberación nacional pues, el imperialismo esquilma más y más a las naciones oprimidas las cuales se levantan en poderosas tormentas revolucionarias debiendo ser dirigidas por sus partidos comunistas. Así, se funden el movimiento de liberación nacional con el movimiento proletario internacional y estas dos fuerzas impulsan el desarrollo de la historia mundial. El Presidente Gonzalo nos enseña que la estrategia que tenemos que desenvolver los comunistas debe partir de las bases puestas por Lenin y desarrolladas por el Presidente Mao.”

(Partido Comunista del Perú – Línea Internacional)

“Los oportunistas y los revisionistas son precisamente agentes de la burguesía […]Salieron a escindir el movimiento obrero internacional y a pregonar la colaboración entre el proletariado y la burguesía, en los instantes en que el imperialismo temía, más que nada, la unidad del proletariado de los diversos países para transformar la guerra imperialista en guerra civil.”

(LOS DIRIGENTES DEL PCUS SON LOS MAYORES ESCISIONISTAS DE NUESTRA ÉPOCA,
por la Redacción del Renmin Ribao y la Redacción de la revista Hongqi, 1964)

“Toda guerra es sólo la continuación de la política. ¿Qué clase de política se continúa en la guerra presente? ¿La política del proletariado que de 1871 a 1914 fue el único representante del socialismo y de la democracia en Francia, Inglaterra y Alemania? ¿O la política imperialista, la política de rapiña colonial y de opresión de las naciones débiles por la burguesía reaccionaria, decadente y agonizante?”

(V.I. Lenin)

En ocasión de este Día del proletariado internacional, el 1° de Mayo de 2022, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, dirige sus solemnes saludos comunistas a nuestra clase el proletariado internacional; a los comunistas y revolucionarios del mundo que dan sus vidas diariamente en la lucha de clases para aplastar y barrer finalmente este viejo y podrido orden imperialista de explotación y opresión de la faz de la tierra. Igualmente saludamos a los pueblos del mundo; los pueblos oprimidos que luchan con cada vez más heroísmo contra los chupasangres genocidas imperialistas que explotan y oprimen a sus países, y al pueblo trabajador en los países imperialistas, que junto con el proletariado van levantándose contra la reaccionarización y el belicismo de los estados reaccionarios imperialistas.

Como parte de su crisis general y última, en un intento desesperado de salvarse y mantener su viejo orden, el moribundo imperialismo está avanzando en su proceso de repartirse de nuevo el mundo entre las superpotencias y potencias imperialistas, que están preparándose para una tercera guerra mundial de rapiña y genocidio por la hegemonía mundial. La invasión rusa de Ucrania es una guerra imperialista contra un país oprimido, una guerra injusta, una guerra de rapiña y repartición imperialista, y es el último paso en la escalada de la pugna interimperialista y la militarización de Europa impulsada principalmente por el imperialismo yanqui, el “gigante con pies de barro” que desesperadamente busca neutralizar a su rival ruso para poder confrontar a su rival imperialista principal, el imperialismo chino. Las potencias imperialistas en Europa mantienen sus alianzas con el imperialismo yanqui para llevarse su parte del botín; las ganancias que vienen de la explotación del proletariado y los pueblos en Ucrania y los demás países oprimidos. Las mayores de estas potencias, principalmente Alemania, sueñan con convertirse en superpotencias.

Frente a la presente campaña de la más vulgar y feroz propaganda de guerra de la gran burguesía imperialista y sus estados, la clase y los pueblos en todo el mundo están levantándose cada día más en grandes movilizaciones contra la guerra imperialista; no solo contra el imperialismo ruso sino contra todos los imperialistas y sus planes genocidas. A pesar del negro trabajo de los revisionistas y oportunistas, que trafican con la lucha de clases y el socialismo en función de mantener el sistema imperialista – y hablan de “paz” mientras apoyan plenamente a las guerras imperialistas – las masas populares no se dejan engañar por la agitación belicista y se niegan a tomar partido en la pugna entre los explotadores.

Frente a la guerra imperialista y la creciente reaccionarización y fascistización de los estados reaccionarios, llamamos a los comunistas y revolucionarios del mundo a sacar lección de las experiencias de toda la lucha de nuestra clase y aprender de las contribuciones del Presidente Gonzalo y la guerra popular en Perú a la revolución proletaria mundial. La situación actual en el mundo demanda urgentemente que el proletariado en cada país constituya o reconstituya su vanguardia el Partido Comunista para dirigir y armar la clase y el pueblo  - con nuestra ideología y con los fusiles – para poder confrontar la guerra imperialista con la guerra revolucionaria, la guerra popular. Estas tareas demandan Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados, construidos en medio de las luchas de la clase y el pueblo, aplicando la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada país para preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular.

Finalmente nos reafirmamos en el principio marxista que para el proletariado y los pueblos, la única forma de derrotar e impedir las guerras imperialistas es volver las armas contra su propia burguesía, e insistimos en la plena validez de la consigna “transformar la guerra imperialista en guerra civil”.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES Y PUEBLOS DEL MUNDO, UNÍOS!
¡UNIR A LOS PUEBLOS CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS GUERRAS!
¡APLASTAR LA GUERRA IMPERIALISTA CON GUERRA POPULAR!
¡EL PUEBLO ARMADO JAMÁS SERA APLASTADO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú
1° de Mayo de 2022


Documentos

Home

Get in contact