¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 3 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO Y DÍA DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!

“Pensamos que una guerra popular mundial es la respuesta a una guerra mundial imperialista, pensamos que el problema es prepararla y la concebimos como que los que ya estamos en guerra popular la desarrollemos más, los que no la han iniciado comiencen a desarrollarla y así iremos demoliendo el dominio imperialista, el dominio de la reacción y los iremos barriendo de la faz del mundo.”

Presidente Gonzalo

En esta celebración del 3 de Diciembre, El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, dirige su saludo y sujeción firme, consciente, voluntaria e incondicional al Presidente Gonzalo, el hombre más grande de la presente época, Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, maestro de comunistas, garantía de triunfo hasta el comunismo y centro de unificación partidaria; a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo. Así también, saludamos solemnemente al Ejército Popular de Liberación, columna vertebral del Nuevo Estado, sin el cual el pueblo no tendría nada y a todos sus heroicos combatientes. Ejército de nuevo tipo que desarrolla la Guerra Popular  bajo la dirección omnímoda del Partido para la conquista del Poder en todo el país, y no para negociar con la sangre derramada del pueblo, sino para culminar la revolución democrática, y sin ninguna etapa intermedia, continuarla como revolución socialista, estableciendo la dictadura del proletariado, y con sucesivas revoluciones culturales marchar hasta el dorado comunismo. Ejército de nuevo tipo que además de combatir para destruir las fuerzas enemigas, realiza propaganda entre las masas para organizarlas, armarlas y ayudarlas a organizar y defender el Nuevo Poder.

La situación internacional confirma día a día lo establecido por el Presidente Gonzalo, que el imperialismo se encuentra en su crisis general y última y que nos encontramos en la etapa de la ofensiva estratégica de la Revolución Proletaria Mundial. Que nos encontramos en los “50 a 100 años” que planteara el Presidente Mao. Crisis que se expresa en el campo del imperialismo en la agudización de las contradicciones inter-imperialistas, la guerra imperialista por el reparto del mundo y la reaccionarización y la tendencia hacia el fascismo de los Estados reaccionarios. Como ya planteó el camarada Stalin sobre los países imperialistas, para “hacer la guerra no basta con incrementar los armamentos, no basta con organizar nuevas coaliciones. Para ello también es, además, necesario fortalecer la retaguardia de los países del capitalismo. Ningún país capitalista puede sostener una guerra seria, sino fortalece primero su retaguardia, si no mete en cintura a ´sus obreros´, si no mete en cintura a ´sus´colonias. De ahí la fascistificación gradual  la política de los gobiernos burgueses”.

Es un hecho que el imperialismo se está hundiendo de forma irremediable mientras que el proletariado internacional y los pueblos del mundo combaten y resisten a este viejo orden aprendiendo y superando los retrocesos causados por la ofensiva contrarrevolucionaria general y el revisionismo. En esta situación de crisis general y última de la vieja sociedad vemos al revisionismo, de viejo y nuevo tipo con el membrete de “maoísta”, ir de la mano del imperialismo en defensa de la “democracia” en contra de lo que llaman “autoritarismos” tomando posición por una u otra superpotencia (USA, China o Rusia) o potencia imperialista y movilizando a las masas en la defensa del Estado reaccionario y a favor de una u otra superpotencia o potencia imperialista.

Frente a este montón colosal de basura engendrado por el revisionismo el Presidente Gonzalo y la experiencia de la Guerra Popular en el Perú nos pone en alerta:

“¿Por qué hasta hoy la clase obrera no ha tomado el Poder en nuestra patria? Y la respuesta es concreta: porque hasta hoy no se ha desarrollado la lucha armada ni la hemos iniciado aplicando los principios del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. En el Perú hay una larga experiencia de electorerismo y muchas veces se ha llamado al pueblo y llevado a los revolucionarios a participar en elecciones y de ellas no han derivado beneficios fundamentales para la clase ni para el pueblo ni mucho menos, claro está, ha derivado la toma del Poder; en muchos procesos electorales se ha llamado a la clase y al pueblo a participar invocando que estaban en juego trascendentales consecuencias y así se centró a las masas populares en las elecciones como tarea principal desorientándolas y apartándolas de su propio camino; ¿qué han obtenido la clase y el pueblo de tales actividades electorales?, a más de unas cuantas diputaciones o senadurías en beneficio de sus supuestos representantes, sólo ha servido para sembrar cretinismo parlamentario, atizar el oportunismo y cosechar desilusiones.” (Desarrollemos la Creciente Protesta Popular. 1979)

“EL DIARIO: ¿Cuál es el aporte del Partido Comunista del Perú a la revolución mundial?

PRESIDENTE GONZALO: El principal aporte es plantear el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo; asumiendo servir y coadyuvar a que esta ideología se constituya en mando y guía de la revolución mundial. Cuestión derivada de esto es mostrar la validez, la perspectiva trascendental del maoísmo. También el mostrar que apoyándose principalmente en los propios esfuerzos, sin seguir bastón de mando de superpotencia ni potencia imperialista alguna, es posible hacer la revolución, y, más aún, es necesario hacerla así; y demostrar la potencialidad de la guerra popular que se expresa pese a todas nuestras limitaciones. Y si cabe, ser como algunos dicen una esperanza, lo cual implica responsabilidad y ser una antorcha para la revolución mundial, un ejemplo que puede servir a otros comunistas. De esta manera estamos sirviendo a la revolución mundial.” (Entrevista con el Presidente Gonzalo)

Estas son enseñanzas de carácter universal. ¿Ha ganado la clase obrera y el campesino pobre algo tras décadas de participación procesos electorales en algún lugar de la Tierra? La respuesta es: NO.  ¿Han logrado algo las masas, en algún momento o lugar, de los “acuerdos de paz” del imperialismo o de los acuerdos “tácticos” con alguna superpotencia o potencia imperialista? La respuesta es: NO. Solamente con  la Guerra Popular, como demuestra la experiencia del Perú, pueden las masas liberarse de la opresión y explotación que viven bajo la vieja sociedad.

Nos reafirmamos en que el revisionismo es el peligro principal de la revolución. Nos reafirmamos en que el imperialismo se encuentra en su crisis general y última y que nos encontramos en la etapa de la ofensiva estratégica de la Revolución Proletaria Mundial. Que para poder avanzar y dar dirección proletaria a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial son necesarios Partidos Comunistas militarizados para iniciar guerra popular, Partidos Comunistas que generen una jefatura y un pensamiento guía en cada país. Partidos Comunistas que apliquen de forma firme la autodecisión, la independencia y el autosostenimiento.

En toda revolución se genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige. En el Perú, forjada en la lucha de clases más cruenta, esta jefatura se ha concretado en el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución. Además, todas las revoluciones generan un pensamiento que las guía, aplicación concreta de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, a las condiciones concretas de cada revolución. En el Perú esto se ha especificado en el pensamiento gonzalo, dotando a la revolución peruana de un arma que es garantía de triunfo hasta el comunismo.

Es precisamente, con la aplicación del todopoderoso pensamiento gonzalo, como la guerra popular en el Perú desarrolla la revolución de nueva democracia camino a la conquista del Poder en todo el País, se construye el Nuevo Poder al mismo tiempo que se destruye el viejo poder, creándose las condiciones para pasar de forma inmediata a la Revolución Socialista tras la toma del Poder y mediante Revoluciones Culturales llegar al dorado Comunismo.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, EL HOMBRE MÁS GRANDE DE LA PRESENTE EPOCA!
¡VIVA EL TODOPODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2022


Documentos

Home

Get in contact