¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XCVII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

“La necesidad del Partido para dirigir la lucha por la conquista del Poder fue establecida desde del nacimiento del marxismo, reiterada por el leninismo y reafirmada como trascendental por el maoísmo. Sin un Partido revolucionario de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta no hay revolución para el proletariado y el pueblo; y esta es una gran verdad que ningún comunista puede soslayar so pena de no serlo.”

Comité Central del Partido Comunista del Perú, 1986

“La tarea central y la forma más alta de toda revolución es la toma del Poder por medio de la lucha armada, es decir, la solución del problema por medio de la guerra. Este revolucionario principio marxista-leninista tiene validez universal tanto en China como en los demás países.“

Presidente Mao Tse-tung, 1938

En ocasión de la celebración del XCVII aniversario de la fundación del Partido Comunista del Perú, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para su trabajo en el extranjero saluda solemnemente al Movimiento Comunista Internacional, a los partidos y organizaciones comunistas, a todos los comunistas y revolucionarios del mundo, que hoy combaten al imperialismo, al sionismo y a la reacción asumiendo firmemente el maoísmo y aplicándolo a la realidad concreta de cada país en lucha implacable contra el revisionismo. A los militantes y combatientes de las luchas armadas por la liberación nacional de las naciones oprimidas contra el imperialismo. en particular la heroica y victoriosa resistencia armada del pueblo palestino contra la ocupación y el genocidio imperialistas y sionistas.

El Partido Comunista del Perú fue fundado por José Carlos Mariátegui el 7 de octubre de 1928 como Partido de nuevo tipo. Un Partido fundado sobre claras bases Marxistas-Leninistas y miembro de la III Internacional. José Carlos Mariátegui falleció a menos de dos años de la fundación del Partido desbocándose entonces el oportunismo y el revisionismo. En el año 1939, tomó el rumbo del reformismo y del cretinismo parlamentario tras el cambio de línea y la usurpación de la dirección por la derecha.

Le corresponderá al Presidente Gonzalo la reconstitución del Partido Comunista del Perú, como Partido marxista-leninista-maoísta-pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo. Partido forjado en implacable lucha contra el viejo revisionismo de Jrushchov, Deng y Hoxha. Un Partido construido para la guerra popular. Cuya meta es la toma del Poder en todo el país mediante la guerra popular como forma principal de lucha.

El 17 de mayo de 1980, cuando la mayor parte de los que fueron partidos y organizaciones pensamientos mao-tsetung habían capitulado ante el imperialismo y el revisionismo (Jrushchov y Hoxha) el PCP inicia la Guerra Popular en el Perú, proclamando que “El Poder nace del Fusil” y “La Rebelión se justifica”. Hecho de gran trascendencia y de repercusión internacional en todos los continentes.

 

La militarización del Partido

El Presidente Gonzalo plantea la militarización de los Partidos Comunistas por tres motivos:

Uno, nos encontramos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial. Nos encontramos dentro de los 50-100 años que señalara el Presidente Mao. Periodo en el que las masas del mundo barrerán de la faz de la Tierra al imperialismo y la reacción. Por tanto, se impone oponer a la guerra contrarrevolucionaria mundial la guerra popular mundial. Los Partidos Comunistas deben militarizarse, para conjurar la restauración capitalista, forjarse en la guerra popular y potenciar la organización armada de las masas, hasta que la milicia engulla al ejército.

Tercero, porque marchamos hacia el mar armado de masas del que hablaran Marx y Engels que garantiza la dictadura del proletariado que defiende el Poder conquistado.

 

Nos encontramos dentro de los 50-100 años que señalara el Presidente Mao

“Pensamos que una guerra popular mundial es la respuesta a una guerra mundial imperialista, pensamos que el problema es prepararla y la concebimos como que los que ya estamos en guerra popular la desarrollemos más, los que no la han iniciado comiencen a desarrollarla y así iremos demoliendo el dominio imperialista, el dominio de la reacción y los iremos barriendo de la faz del mundo.”(Presidente Gonzalo, 1988)

“En la historia de la humanidad, toda fuerza reaccionaria a punto de perecer se lanza invariablemente a una última y desesperada embestida contra las fuerzas revolucionarias; a menudo, algunos revolucionarios se dejan engañar durante cierto tiempo por este poderío aparente que encubre las entrañas podridas, y no logran ver el hecho esencial de que el enemigo se aproxima a su fin, en tanto que ellos mismos se acercan a la victoria.” (Presidente Mao, 1942)

No hay duda de que lo planteado por nuestra Jefatura el presidente Gonzalo y los documentos del Partido se corrobora día a día. La contienda por la hegemonía del mundo se está dando y todas las contradicciones del imperialismo se están agudizando, siendo la contradicción principal la contradicción imperialismo-naciones oprimidas. Nos encontramos en los 50-100 años.

El imperialismo que se encuentra en su crisis final y última no se resigna a su derrota. Trata inútilmente de salir de su crisis militarizando y fascistizando sus viejos Estados, suprimiendo derechos democráticos, esquilmando naciones y pueblos, atacando las condiciones de vida de las masas. Provocando guerras de todo tipo, las superpotencias (norteamericana, china y rusa) y potencias imperialistas contienden por un nuevo reparto del mundo.

Por el lado del pueblo, la heroica resistencia armada del pueblo palestino por la liberación nacional de Palestina, decidido firmemente a no rendirse ante la brutal agresión del sionismo y del imperialismo, las luchas que desarrollan las masas de todo el mundo en contra del imperialismo y la reacción, cuya expresión más alta son las luchas armadas y guerras populares que levantan la bandera del maoísmo, son una clara expresión de que la revolución es la tendencia principal.

El contundente movimiento global en contra del sionismo y del imperialismo muestra de forma nítida los dos campos antagónicos que contienden sobre la faz de la Tierra, la revolución y la contrarrevolución: los pueblos del mundo que se levantan en apoyo a Palestina y en el otro lado las sanguijuelas imperialistas y sus lacayos.

 

Nuestras tareas

Hoy los tres enemigos principales de los pueblos del mundo están definidos: la superpotencia yanqui, la china y la rusa. Corresponde a cada partido comunista especificar su enemigo principal y conjurar el dominio de la otra superpotencia o de otras potencias imperialistas. No seguir bastón de mando y persistir en los principios de independencia y autosostenimiento.

El Partido Comunista del Perú, Partido de nuevo tipo marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo, cumple con la tarea de proseguir la guerra popular como parte de la revolución mundial. Combate a la LOD y la LOI y a todo revisionismo tanto dentro como fuera del Partido desenmascarando los acuerdos de paz, el cretinismo parlamentario y la conciliación con el imperialismo y la reacción.

Llamamos a los Partidos Comunistas a ¡Que el maoísmo pase a comandar La Nueva Gran Ola De La Revolución Mundial! aplastando necesariamente líneas contrarias, tomando el revisionismo como peligro principal. Sólo así será posible la reunificación de los comunistas apuntando a una nueva Internacional Comunista, que barriendo al imperialismo y a sus lacayos marche hacia el inevitable triunfo de la revolución proletaria mundial. Una Internacional de Partidos Comunistas militarizados, forjados para y en la guerra popular hasta la conquista del Poder para la clase, y con Revoluciones Culturales llegar al dorado comunismo.

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA MILITARIZACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO!¡ABAJO EL REVISIONISMO¡
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú
Octubre 2025


Documentos

Home

Get in contact