Intervención del Movimiento Popular Perú a la Conferencia Internacional en Wuppertal el 25 y 26 de setiembre de 1999.

 

¡Proletarios de todo los países, uníos!

 

¡VIVA EL 50 ANNIVERSARIO DE LA REVOLUCION CHINA!

Intervención del MPP a la Conferencia del 26 de Septiembre 1999 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la revolución china.

Compañeros, hoy queremos tomar unas cuestiones de decisiva importancia para el desarrollo del Movimiento Comunista Internacional y el avance de la revolución proletaria mundial; hoy hacemos esto recordando lo establecido por nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, en su magistral discurso del 24 de septiembre de 1992, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo:

" ¡ Basta de necedades! ¡Basta de oscuridades! ¡Entendamos esto! ¿Que se desenvuelve en el mundo? ¿Que necesitamos? Necesitamos que el maoismo sea encarnado y está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene."

"¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirigan ¡Es lo que hay que hacer!

Discurso del Presidente Gonzalo.

El Discurso ha sido un triunfo político, militar y moral para la clase y el pueblo, en forma magistral y a la luz del Maoísmo ,el Presidente Gonzalo nos ha definido y establecido que el Maoísmo pase a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución proletaria mundial, estamos dentro de la era del barrimiento del imperialismo sobre la faz de la tierra, así nuestra Jefatura nos arma y prepara ideológicamente a asumir las diferentes tareas.

Partiendo de esto pasamos a desarrollar nuestra intervención. Vemos conveniente que los representantes de todos los diferentes Partidos, organizaciones y revolucionarios presentes; los compañeros participantes en esta importantisima Conferencia Internacional presten suma atención, partiendo de los documentos partidarios, para que así se conosca y pueda comprenderse mejor la línea roja de nuestro Presidente Gonzalo.

1.) El triunfo de La Revolucion China, es un gran hito para la revolución proletaria mundial.

El triunfo de la revolución china es el segundo de los tres grandes hitos de la revolución proletaria mundial del presente siglo; establece la dictadura conjunta y resuelve el paso a la revolución socialista, cambió la correlacion de fuerzas en el mundo a favor del socialismo y marca el inicio del Equilibrio Estratégico de la revolución mundial. El Presidente Mao fue protagonista y principalmente el más alto dirigente, como jefe reconocido de la revolución china, de este gran hito. Fundador del Partido Comunista de China; dirigio el Partido, el Ejército y el Frente durante los largos años de guerra popular, fue gracias a su aplicación y desarrollo del marxismo que la revolución china pudó triunfar. El Presidente Mao fue además el fundador de la República Popular de China dirigio la revolución socialista y la Gran Revolución Cultural Proletaria, resolviendo el problema de como continuar la revolución bajo el socialismo. Entonces celebrar el triunfo de la Revolucion China, es celebrar al Presidente Mao, el gran timonel que es indesligable a su pensamiento, con su ideología, con el Maoísmo. Celebrar el aniversario del triunfo de la Revolución China significa necesariamente, celebrar el Maoísmo.

Pero debe ser una celebración conciente entendiendo, que el maoísmo sirve al avance de la revolución mundial, ver que los Partidos son indispensables para la aplicación del marxismo a las condiciones concretas de cada realidad, para el inicio y desarrollo de las guerras populares en todas partes del orbe, para guerra popular hasta el Comunismo. Así, pues, pasamos al siguiente punto.

2.) La ofensiva estratégica de la revolucion mundial. El Maoísmo.

Nuestro Partido ha definido que estamos en la etapa de la ofensiva estratégica; consideramos que esto es una cuestión de desisiva importancia para los comunistas en el mundo, se debe entender y encarnar, pues si no se comprende este problema no se puede comprender la situación actual que estamos viviendo hoy y no se podrá llevar adelante las tareas que que nos demanda la nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, en la cual estamos entrando hoy. Entonces veamos como el Partido ve este problema:

"… el Presidente Gonzalo nos plantea que en el proceso de la revolución mundial de barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la tierra hay tres momentos: 1º Defensiva estratégica; 2º Equilibrio estratégico; y 3º Ofensiva estratégica de la revolución mundial. Esto lo hace aplicando la ley de la contradicción a la revolución pues la contradicción rige en todo y toda contradicción tiene dos aspectos en lucha, en este caso revolución y contrarrevolución. La defensiva estratégica de la revolución mundial opuesta a la ofensiva de la contrarrevolución arranca desde 1871 con la Comuna de París y termina en la II guerra mundial; el equilibrio estratégico se da en torno al triunfo de la revolución china, a la Gran Revolución Cultural Proletaria y al desarrollo del poderoso movimiento de liberación nacional; posteriormente la revolución entra a la ofensiva estratégica, este momento se puede ubicar en torno a los 80 en que vemos signos como la guerra Irán-Irak, Afganistán, Nicaragua, el inicio de la guerra popular en el Perú, época inscrita en los "próximos 50 a 100 años"; de ahí para adelante se desarrollará la contradicción entre el capitalismo y el socialismo cuya solución nos llevará al comunismo. Concebimos un proceso largo y no corto, con la convicción de entrar al comunismo así se pase por una serie de sinuosidades y reveses que necesariamente habrá. Además no es extraño que apliquemos los tres momentos a la revolución mundial, pues, el Presidente Mao los aplicó al proceso de la guerra popular prolongada. Y como comunistas debemos mirar no sólo el momento, sino los largos años por venir.

3. SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVA.

En la situación actual y la perspectiva hemos entrado a la ofensiva estratégica de la revolución mundial dentro de los "50 a 100 años" en que se hundirá al imperialismo y la reacción mundial y entraremos a que el proletariado se afinque definitivamente en el poder y establezca su dictadura, de ahí para adelante la contradicción será entre socialismo y capitalismo en marcha hacia el comunismo. El que se hayan dado las restauraciones en la URSS y China no niega el proceso de desarrollo pujante del proletariado internacional, sino que muestra cómo se da la lucha entre restauración y contrarrestauración de la cual los comunistas extraemos lecciones para conjurar la restauración y establecer definitivamente la dictadura del proletariado"

-Linea Internaciónal

Asi, nuestro Partido lo planteó en el Primer Congreso, y sigue siendo correcto y probado día a día, en el mundo que la revolución es la tendencia principal historica y política. Entonces ¿como debemos los comunistas y revolucionarios comprender nuestra ideología en estos tiempos? Todos debemos estar claros, de que nuestra ideología universal hoy es el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, tal como nuestro Presidente Gonzalo estableció en los comienzos de la decada pasada y que fue aceptada en 1993 por todo el Movimiento Revolucionario Internacionalista; que significa, logicámente, que ser marxista hoy es necesariamente ser marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta porque: "El maoísmo es la aplicación del marxismo-leninismo a los países atrasados, de la ofensiva estratégica de la revolución mundial y de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado". A esta comprensión hemos llegado gracias a la lucha firme y sagaz librada por el Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú que se desenvuelve como la fracción roja dentro del Movimiento Comunista Internacional, con la guerra popular en nuestro patria como antorcha de la revolucion mundial.

Enarbolar, defender y aplicar el maoísmo es en la actualidad la esencia de la lucha entre marxismo y revisionismo.

Es solamente a través de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo que el proletariado internacional mediante sus Partidos Comunistas será capaz de dirigir la conquista del Poder y emancipar a los oprimidos para emanciparse a sí mismo como clase.

Entonces tenemos la ideología, tenemos lo general ¿qué necisitamos? La aplicación, ¿quién lo hara? Los Comunistas organizados en su Partido como vanguardia de la clase, entonces es claro que necisitamos Partidos Comunistas que deban pasar a aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo a sus condiciones concretas, empuñando la guerra popular para así garantizar el triunfo de su revolución, como parte y al servicio de la revolución mundial, generando su pensamiento guía.

3.) La necesidad de la reconstitución de los Partidos Comunistas.

Desde Marx y Engels sabemos que la revolución proletaria no es capaz de triunfar sin un Partido Comunista;

"En su lucha contra el poder unido de las clases poseedoras, el proletariado no puede actuar como clase más que constituyéndose él mismo en partido político y opuesto a todos los antiguos partidos políticos creados por las clases poseedoras".

"Esta constitución del proletariado en partido político es indispensable para asegurar el triunfo de la revolución social y de su fin supremo: la abolición de las clases."

Sobre la construcción del Partido

Lenin estableció:

"El proletariado no dispone, en su lucha por el Poder, de más arma que la organización. El proletariado, desunido por el imperio de la anárquica competencia dentro del mundo burgués, aplastado por los trabajos forzados al servicio del capital, lanzado constantemente 'al abismo' de la miseria más completa, del embrutecimiento y de la degeneración, sólo puede hacerse y se hará inevitablemente una fuerza invencible siempre y cuando que su unión ideológica por medio de los principios del marxismo se afiance mediante la unidad material de la organización, que cohesiona a los millones de trabajadores en el ejército de la clase obrera. Ante este ejército no se sostendrá ni el poder decrépito de la autocracia rusa ni el poder caducante del capitalismo internacional. Este ejército estrechará sus filas cada día más, a pesar de todos los zigzages y pasos atrás, a pesar de las frases oportunistas de los girondinos de la socialdemocracia contemporánea, a pesar de los fatuos elogios del atrasado espíritu del círculo, a pesar de los oropeles y el alboroto del anarquismo propio de los intelectuales".

Ibíd

Y el Presidente Gonzalo señala las lecciones a sacar:

"Los comunistas y los revolucionarios peruanos debemos atender estas palabras hoy para nosotros más preciosas que nunca. Resaltamos en ellas: en primer lugar, la lucha por el Poder demanda la organización del proletariado y es tal su importancia que deviene su arma única; en segundo lugar, pese a todas las dificultades que le impone la explotación, si tomando el marxismo como guía y base de unión ideológica la concreta cohesionando sus filas en la organización el proletariado será invencible; en tercer lugar, contra el ejército organizado del proletariado no podrá mantenerse el poder reaccionario en una nación ni el imperialismo ni el socialimperialismo a nivel mundial; en cuarto lugar, la clase obrera organizada cohesionará más y más sus filas contra las asechanzas siniestras del revisionismo contemporáneo, avanzará pese al espíritu de grupo y secta evidentemente caducos y marchará a pesar de la renuencia organizativa y la palabrería declamatoria del "anarquismo propio de intelectuales".

Así Lenin se planteó el problema de la construcción del partido, de su necesidad y desarrollo en lucha y de su construcción ideológica y política y organizativa.

Ibíd

El Presidente Mao, lo planteó más claro que nunca:

"Para realizar la revolución, hace falta un partido revolucionario. Sin un partido revolucionario, sin un partido revolucionario creado sobre la teoría revolucionaria marxista-leninista y en el estilo revolucionario marxista-leninista, es imposible conducir a la clase obrera y las amplias masas populares a la victoria en la lucha contra el imperialismo y sus lacayos. En más de 100 años transcurridos desde el nacimiento del marxismo, sólo gracias al ejemplo que dieron los bolcheviques rusos al dirigir la Revolución de Octubre y la construcción socialista al vencer la agresión del fascismo, se han formado y desarrollado en el mundo partidos revolucionarios de nuevo tipo. Con el nacimiento de los partidos revolucionarios de este tipo, ha cambiado la fisonomía de la revolución mundial. El cambio ha sido tan grande que se han producido, en medio del fuego y el trueno, transformaciones del todo inconcebibles para la gente de la vieja generación... Con el nacimiento del Partido Comunista, la fisonomía de la revolución china tomó un cariz enteramente nuevo. ¿Acaso no es suficientemente claro este hecho?" (lo destacado es de nuestro Partido).

Ibíd

Entonces, el deber de los comunistas a nivel mundial es de bregar incansablemente por la reconstitución de los Partidos que han sido destruidos por el revisionismo, enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo a la realidad concreta de cada país, centrando la lucha dentro de cada Partido especificamente por la aplicación del maoísmo; estableciendo la línea política general (centro: la línea militar) y el programa de la revolución, todo en función de iniciar lo más pronto, la forma más alta de lucha, la Guerra Popular.

4.) Por la militarización de los Partidos Comunistas y la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución.

El principal aporte del Presidente Gonzalo es haber definido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo; pero no soló esté es su aporte, sino hay muchos más de validez universal al desarrollo del marxismo; uno de estos que es de decisiva importancia es la tesís marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, sobre la militarización de los Partidos Comunistas.Veamos como el Congreso lo estableció:

"La militarizacion del Partido Comunista y la construcción concéntrica. El Presidente Gonzalo plantea la tesis de que a los Partidos Comunistas del mundo les corresponde militarizarse por tres razones:

Primero, porque estamos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial, vivimos el barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra en los próximos 50 a 100 años, época signada por la violencia en que se expresan todo tipo de guerras, vemos cómo la reacción está militarizándose cada vez más, militarizando los viejos Estados, su economía, desarrollando guerras de agresión, traficando con las luchas de los pueblos y apuntando a una guerra mundial, pero siendo la revolución la tendencia principal en el mundo la tarea de los Partidos Comunistas es enarbolar la revolución plasmando la forma principal de lucha: la guerra popular, para oponer la guerra revolucionaria mundial a la guerra contrarrevolucionaria mundial.

Segundo, porqué hay que conjurar la restauración capitalista. La burguesía cuando pierde el Poder se introduce dentro del partido, utiliza al ejército y busca usurpar el Poder, destruir la dictadura del proletariado para restaurar el capitalismo, por tanto los Partidos Comunistas deben militarizarse y ejercer la dictadura omnímoda de los tres instrumentos, forjarse en la guerra popular y potenciar la organización armada de las masas, la milicia popular, para que engulla al ejército. Por esto nos dice "forjar a los militantes como comunistas primero y principalmente, como combatientes y como administradores"; por eso todo militante está forjado en la guerra popular y alerta contra cualquier intento de restauración.

Tercero, porque marchamos a una sociedad militarizada. Militarizando el Partido plasmamos un paso hacia la miltarización de la sociedad que es la perspectiva estratégica para garantizar la dictadura del proletariado. La sociedad militarizada es el mar armado de masas de que nos hablaran Marx y Engels, que cautela la conquista y la defensa del Poder conquistado. Tomamos la experiencia de la revolución china, de la base antijaponesa de Yenán que era una sociedad militarizada donde de la boca de los fusiles nacía todo, Partido, Ejército, Estado, nueva política, nueva economía, nueva cultura. Y así desarrollar el comunismo de guerra.

En la I Conferencia Nacional, noviembre de 1979, el Presidente Gonzalo planteó la tesis de la necesidad de la militarización del Partido Comunista del Perú; luego, en los primeros meses de 1980 cuando el Partido se preparaba para iniciar la guerra popular planteó desarrollar la militarización del Partido a través de acciones, basándose en el gran Lenin que dice reducir el trabajo no militar para centrarlo en lo militar, que concluían los tiempos de paz y entrábamos a los tiempos de guerra por lo que todos los efectivos debían ser militarizados, así, tomando al Partido como eje de todo construir en su entorno el Ejército y con estos instrumentos, con la masa en guerra popular construir en torno a ambos el nuevo Estado. Que la militarización del Partido sólo puede ser llevada adelante a través de acciones concretas de la lucha de clases, de acciones concretas de tipo militar, esto no quiere decir que sólo realicemos, exclusivamente, acciones militares de diverso tipo (acción guerrillera, sabotajes, aniquilamiento selectivo, propaganda y agitación armadas), sino que debemos realizar principalmente estas formas de lucha a fin de incentivar y desarrollar la lucha de clases adoctrinándola con hechos, en este tipo de acciones como formas de lucha principal de la guerra popular.

La militarización del Partido tiene sus antecedentes en Lenin y en el Presidente Mao, pero es un problema nuevo desarrollado por el Presidente Gonzalo teniendo en cuenta las nuevas circunstancias de la lucha de clases y hay que ver que se presentarán problemas nuevos que a través de la experiencia se irán resolviendo. Que implicará necesariamente un proceso de lucha entre lo viejo y lo nuevo para que se desarrolle más, siendo la guerra la forma más alta de resolver las contradicciones, potencia las facultades de los hombres para encontrar las soluciones. Es la militarización del Partido la que nos ha permitido iniciar y desarrollar la guerra popular; y, consideramos que esta experiencia tiene validez universal por lo cual es una demanda y necesidad que los Partidos Comunistas del mundo se militaricen.

La construcción concéntrica de los tres instrumentos es la plasmación orgánica de la militarización del Partido y en síntesis se resume en lo que el Presidente Gonzalo enseña: "El Partido es el eje de todo, dirige omnímodamente los tres instrumentos, su propia construcción, absolutamente al ejército y al nuevo Estado como dictadura conjunta apuntando a la dictadura del proletariado"."

-Línea de Construcción

Con Partidos Comunistas militarizados vamos a triunfar; es necesario de comprender esto bien, estamos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial y el marxismo se esta desarrollando, no hay que caer en el subjetivismo y pensar que las cosas son las mismas que antes, ahora la tesís sobre la militarización de los Partidos Comunistas es parte del marxismo, los comunistas deben asirlo con firmeza y resolución.

5.) La necesidad de un pensamiento guía para cada revolución.

Bueno, hemos visto sobre la reconstitución de los Partidos Comunistas como Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados, ahora veamos una cuestión que unos no comprenden bien y que otros basicamente estan en contra, la soslayan continuamente: la necesidad de un pensamiento guía para cada revolución.

La Guerra Popular en nuestra patria se desenvuelve hoy dentro el Equilibrio Estratégico, superando el recodo en el camino de la revolucion que se dió con la detención del Presidente Gonzalo; resolviendo problemas presentados por la detención del Camarada Feliciano y , hoy construyendo aparatos superiores al de la reaccion marchamos inconteniblemente a la Conquista del Poder en todo el País. ¿Comó hemos podido avanzar a donde estamos hoy? ¿Porqué estamos convencidos cabalmente que la guerra popular vencera inevitablemente? Todo esto es gracias a la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo. El pensamiento gonzalo es garantía de tríunfo de la revolución peruana; nuestra Jefatura es nuestro centro de unificación partidaria, y es indesligablemente unido a su pensamiento. El Presidente Gonzalo aplicando creadoramente la verdad universal, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, a las condiciones concretas de la revolución peruana ha generado el pensamiento gonzalo; y, es importante recalcar, que fue aplicando la verdad universal que el pensamiento gonzalo se ha generado y este es especificamente principal para la revolución peruana.

Entonces la lucha dentro de cada Partido ó agrupación que brega por la reconstitución, debe centrar en como aplicar el maoísmo a la situación concreta de la revolución en ese país; de ver lo particular, de sacar las leyes de la revolución para poder manejar y dirigir la compleja lucha de clases, y su reflejo dentro del Partido como lucha de dos líneas, para así poder iniciar y desarrollar la guerra popular. En esa lucha se generará lo específico de un partido, que lo guiara, un pensamiento guía y un Jefe. Veamos:

"En su proceso de desarrollo toda revolución, por la lucha del proletariado como clase dirigente y, sobre todo, del Partido Comunista que enarbola sus irrenunciables intereses de clase, genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocidos; en nuestra realidad ésto se ha concretado, por necesidad y casualidad históricas, en el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución.

Pero, además, y éste es el fundamento de toda jefatura, las revoluciones generan un pensamiento que las guía, resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución; pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria y conquistar el Poder y, más aún, para continuar la revolución y mantener el rumbo siempre hacia la única grandiosa meta, el comunismo; pensamiento guía que, llegado a un salto cualitativo de decisiva importancia para el proceso revolucionario que dirige, se identifica con el nombre de quien lo plasmó teórica y prácticamente. En nuestra situación este fenómeno se especificó primero como pensamiento guía, luego como pensamiento guía del Presidente Gonzalo y, posteriormente, como pensamiento Gonzalo; porque es el Presidente quien aplicando creadoramente el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la realidad peruana lo ha generado, dotando así al Partido y a la revolución de un arma indispensable que es garantía de triunfo."

-Acerca el Pensamiento Gonzalo

Llamamos a los comunistas a estudiar bien este problema, porque es una necesidad decisiva para la revolución proletaria mundial, para que la revolución avance y triunfe.

Bueno, compañeros, hemos visto brevemente algunos problemas que son sumamente importantes para la revolución, hemos sido breves pero nuestra tarea es continuar desarrollando este proceso para servir a la revolucion mundial. Terminando queremos mencionar sobre la situación actual en el Movimiento Comunista Internacional.

Nuestro Partido está por la lucha de una futura Internacional Comunista sustentada en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y considera al Movimiento Revolucionario Internacionalista como un paso adelante en este rumbo, al cual servirá en tanto se sustente y siga una línea ideológica y política justa y correcta. Entonces exactamente por esto queremos poner en claro: para hacer avanzar al MRI como es necesario, se debe barrer todas las diferentes convergencias con la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista, que se da en el mismo seno del MRI. El MPP ha mencionado en repetidas ocaciones la posición de nuestro Partido sobre el CoMRI y las convergencias con la LOD que vienen expresando desde hace largo tiempo; ya basta de oscuridades. ¿Qué clase de comunistas pueden decir que hay "pruebas que indican que el Presidente Gonzalo este detras las cartas de paz", cuando la referencia que se hace son las palabras de una miserable rata, conocido traidor, y una "autocritica" elaborada por el SIN? Si se nos quiere nombrar "una prueba" política, entonces por favor muestrennos en que hechos del Presidente Gonzalo se ven los antecedentes hacia una LOD. Pero esto no se podra hacer, jamás, porque no existen; es una patraña, no importa cuantas veces insistan en plantear las posiciones negras que apuntan contra nuestro Presidente Gonzalo, no van a poder cambiar la realidad. Tampoco vamos a permitir que se sigua desviando la lucha con esas posiciones, la lucha debe estar en función de imponer el maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial, pero además el CoMRI choca con el maoísmo mismo, entonces no es por coincidencia que chocan con él que lo ha defenido. Estamos por la solución de estos problemas, que se presentan en el seno del pueblo, con el desarrollo de la crítica y autocrítica, es necesario que los que han venido planteando esas posiciones reflexionen seriamente y se autocriticen fuertemente.

Así, terminamos esta intervención convencidos de que la guerra popular en el Perú esta superando cabalmente el recodo y que el Comité Central del Partido Comunista del Perú, hoy encabezado por el Camarada Julio bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, junto con todo el Partido viene resolviendo problemas nuevos con el Pensamiento Gonzalo.

La verdad del marxismo-leninismo-maoísmo es inresistible. Las masas populares del mundo se levantarán innevitablemente por la revolución. La revolución mundial triunfará inexorablemente.

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PRINCIPALMENTE MAOISMO!

¡COMUNISTAS DEL MUNDO; LUCHAR POR LA RECONSTITUCION DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS COMO PARTIDOS MARXISTAS-LENINISTAS-MAOISTAS MILITARIZADOS!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡VIVA EL 50 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CHINA!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Septiembre, 1999

Movimiento Popular Perú


Documentos Home Escribanos