Declaración del Partido Comunista de Francia (maoísta), en formación

Estimados amigos, estimados compañeros,

El Partido Comunista de Francia (maoísta) saluda la reunión organizada por el Comité para Defender la Vida del Presidente Gonzalo, saluda al Presidente del Partido Comunista del Perú quien ha sido detenido hace ya once años. La última vez que se le ha visto en público, ha dado un discurso histórico, señalando en cuanto a la revolución peruana que “ustedes verán”.

A pesar de las peores maniobras apuntando a descalificarlo, haciéndolo pasar por alguien que habría bajado la guardia, proponiendo supuestos “acuerdos de paz”, acuerdos de cabo a rabo fabricados por la CIA y los servicios secretos peruanos, apoyados por los liquidadores de la LOD.

“¿QUÉ HEMOS VISTO?” Que se prosigue la guerra popular del Perú, la penetración del maoísmo, definido por el Presidente Gonzalo como el tercer hito del marxismo. ESTO ES LO QUE HEMOS VISTO.

Y no hemos visto solamente esto, su encarcelamiento en el más absoluto aislamiento no ha podido borrar su pensamiento, al contrario, ha alimentado a otros.

En 1996, el Partido Comunista de Nepal (maoísta) ha aportado una nueva piedra al movimiento comunista internacional, iniciando la guerra popular. Sus éxitos han mostrado de nuevo la validez del maoísmo como tercer hito del marxismo, el marxismo-leninismo-maoísmo.

La guerra popular en Nepal ha revivido y desarrollado el movimiento maoísta (naxalísta) en India, que se había fragmentado con la muerte de Charu Mazumdar. Hoy en día, hasta según los comentadores hindúes, la lucha de las guerrillas se desarrolla en varias regiones, con centenas de millones de habitantes. No hay una sola región de India donde los maoístas no están presentes, ganándose influencia.

En Asia del Sur, se ha formado una coordinación de los partidos y organizaciones maoístas, agrupando los partidos de India, Nepal, Ceilán, Bangladesh y, últimamente, también de Bután. En otras palabras, los maoístas están presentes en una región donde vive la cuarta parte de la humanidad.

En el mismo corazón del sistema imperialista, el marxismo-leninismo-maoísmo viene fortaleciéndose, paso a paso; los partidos maoístas se forman, a pesar del peso del revisionismo, de la socialdemocracia y del trotskismo quienes serán ineluctablemente desenmascarados, uno por uno, con el desarrollo de la revolución proletaria y de la guerra popular en el mundo entero. Los militantes honestos influenciados por esas corrientes, la masa de trabajadores sin partido, se sumarán masivamente al partido o a las organizaciones de masas populares.

La burguesía ha hundido al Presidente Gonzalo en un aislamiento total desde hace 11 años, y después al camarada Feliciano desde hace 5 años, apuntando al objetivo insensato de aniquilarlos, pero ¿es posible aniquilar una idea?, ¿un movimiento histórico que ineluctablemente, por necesidad, lleva a la burguesía a su derrota y al proletariado y las masas populares a la victoria?

Difunden los más absurdos rumores y las más descaradas patrañas, hablando de la depresión del Presidente Gonzalo, para más adelante poder justificar un asesinato disfrazado de suicidio, como lo saben organizar los equipos especiales de asesinos de los servicios secretos, pero no podrán detener el progreso de la guerra popular, ni de la revolución proletaria mundial.

Nuestro partido, que desde hace años viene apoyando al Partido Comunista del Perú, al Presidente Gonzalo, llama a denunciar las maniobras criminales contra el Presidente Gonzalo; debemos exigir su presentación en público, ante la prensa nacional e internacional; exigir el fin de su aislamiento y el del camarada Feliciano, contrarios a los derechos humanos con los cuales gargariza la burguesía para cubrir sus innombrables crímenes.

¡Apoyar la lucha del Comité para Defender la Vida del Presidente Gonzalo!, ¡intégrense a él!

¡Viva el desarrollo de la guerra popular mundial contra el imperialismo y la reacción!

 

27 de setiembre de 2003

Índice