Resolución de la Conferencia Internacional en París

Nosotros, los abajo firmantes que hemos asistido a esta conferencia para defender la vida del Presidente Gonzalo y los derechos de los presos políticos y prisioneros de guerra, queremos dar a conocer la siguiente declaración:

Exigimos el respeto de la vida, la salud y los derechos del Presidente Gonzalo y del camarada Feliciano del Partido Comunista del Perú, así como de todos los presos políticos y prisioneros de guerra del mundo.

Como parte de esto, condenamos el aislamiento carcelario, donde sea que se lo practique: en el Perú, en Turquía, en los países de Europa Occidental o en otras partes. Dada la importancia del Presidente Gonzalo y la extrema gravedad de sus condiciones carcelarias - los once años de aislamiento total y perpetuo - exigimos en particular el fin del aislamiento del Presidente Gonzalo, y, como la forma concreta para hacerlo, que se lo presente en público, con vida, ante los medios de comunicación mundiales, y que pueda hablar.

Expresamos igualmente nuestro compromiso de mantener la vigilancia ante la reaccionarización de los Estados en todos los países, y de tensar las fuerzas para desarrollar más una campaña en el sentido señalado arriba.

Asociación de Amistad Francia – Nuevo Perú

Asociación de Amistad “Nuevo Perú” de Madrid [España]

Asociación Cultura Popular del Perú [Francia]

Asociación "Vientos Sur" [Bobigny, Francia]

Collectivo por un Socorro Rojo [París, Francia]

Comité de Acción Prioritaria contra la Tortura a través del Aislamiento (Francia) [CAPTIF]

Comité para Defender la Vida del Presidente Gonzalo (París) [Francia]

Comité Internacional de Emergencia para defender la vida del Dr. Abimael Guzmán - Hamburgo [Alemania]

Partido Comunista de Francia (maoísta), en formación

Partido Comunista Maoísta (Turquía/Kurdistan del Norte) – Comité París

Socorro Rojo Proletario [Italia]

París, 27 de setiembre de 2003

Índice