¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

Comité Central
Partido Comunista del Perú
Mayo de 2018

Ediciones
Bandera Roja

reproducido por el
MOVIMIENTO POPULAR PERÚ
Mayo de 2018

[Preparado para la Internet por la revista Sol Rojo]


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

“Nuestro Partido sostiene que en el mundo actual hay tres contradicciones fundamentales: 1) Contradicción naciones oprimidas, de un lado, contra superpotencias imperialistas y potencias imperialistas, de otro lado, ahí está encerrada la tesis de tres mundos se delinean y formulamos así porque el meollo de esa contradicción es con las superpotencias imperialistas pero también se da contradicción con las potencias imperialistas. Esta es la contradicción principal y su solución es el desarrollo y triunfo de revoluciones de nueva democracia. 2) Contradicción proletariado-burguesía, tiene como solución la revolución socialista y en perspectiva la revolución cultural proletaria. 3) La contradicción interimperialista: entre las superpotencias, superpotencias y potencias imperialistas y potencias imperialistas entre sí, lo que lleva a guerra por la hegemonía mundial y guerras imperialistas, de rapiña a las que el proletariado debe contraponer la guerra popular y en perspectiva la guerra popular mundial. La contradicción socialismo-capitalismo no la ponemos hoy porque sólo se da a nivel ideológico y político pues no existe como Estado, hoy no hay sistema socialista, lo hubo y sotener que existe hoy es plantear en esencia que la URSS es socialista, lo cual es revisionismo”.

“Así como a ninguna clase en el mundo le cupo tomar el Poder de una sola vez, sino a través de un proceso de restauraciones y contrarrestauraciones, cuando el proletariado toma el poder y establece su dictadura, se potencian los afanes de la burguesía por restaurar el capitalismo y se abre un proceso histórico de lucha entre el proletariado por mantener y defender su dictadura y conjurar la restauración capitalista y la burguesía que quiere recuperar el poder. Esta lucha entre restauración y contrarrestauración es una ley histórica innegable hasta que se instaure en definitiva la dictadura del proletariado. En la historia mundial, cuando la clase feudal era avanzada en China demoró 250 años para aplastar en definitiva la restauración del esclavismo; cuando la burguesía en occidente luchó contra la feudalidad para aplastar los intentos de restauración o las restauraciones de la feudalidad, le demandó 300 años el instaurarse en definitiva en el Poder; y, tratándose de una revolución en que el proletariado definitivamente se instaura en el Poder, la lucha entre restauración y contrarrestauración es sumamente aguda y enconada y le demandará aproximadamente unos 200 años, arrancando desde la Comuna de París, en 1871. Las experiencias de la restauración en la URSS y en China nos dejan grandes lecciones, tanto positivas como negativas; especialmente, destacar los pasos gigantescos de avance en la plasmación del nuevo Estado y cómo la Gran Revolución Cultural Proletaria es la solución para conjurar la restauración.”

Partido Comunista del Perú - LÍNEA INTERNACIONAL - Documentos Fundamentales

El PCP en este glorioso día del 1° de mayo llama al proletariado internacional y a los pueblos oprimidos del mundo a proseguir desarrollando nuestra invencible guerra popular, teoría militar más alta del proletariado establecida por el Presidente Mao. Celebración que se da en medio del proceso de contiendas entre el imperialismo yanqui , chino, y ruso en proceso de repartición del mundo y la búsqueda de alcanzar la superioridad estratégica; así mismo celebrando el Bicentenario del natalicio del Maestro del Proletariado Internacional Carlos Marx, que nos armó ideológica y políticamente con el Manifiesto Comunista, que definió el papel del proletariado, nuestra meta el comunismo, desentrañando el sistema del capitalismo hoy en su fase de imperialismo y que el proletariado es el sepulturero de este viejo sistema de opresión y explotación .
Hoy el proletariado internacional enarbolando nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo, ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es verdadera, hoy representado en sus Partidos Comunistas viene resolviendo problemas nuevos en medio de la guerra popular que desarrollan.

El proletariado internacional acerado con nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo, y con la experiencia de la Revolución Rusa, la Revolución China, principalmente la Gran Revolución Cultural Proletaria así como las guerras populares que se desarrollan en Perú, India, Filipinas, Nepal, y las guerras que desarrollan las naciones oprimidas, reafirman el justo y correcto camino de conquistar el poder y marchar hacia el comunismo.

El PCP reitera y demanda:

1.  Aplicar la consigna que ¡El maoísmo pase a comandar la Nueva gran Ola de la Revolución Mundial!
2.  Combatir resueltamente toda actividad anticomunista de los elementos reaccionarios de la gran burguesía en cada país.
3.  Unirnos y movilizar a todas las organizaciones populares dentro de cada país que se opongan a los gobernantes fascistas de EE.UU, China y Rusia, que contienden por la hegemonía mundial.
4. Aplicar con firmeza la experiencia de la revolución del Proletariado Internacional que nos enseña: Que si un pueblo revolucionario y un ejército revolucionario no temen las dificultades, si luchan heroicamente sin tregua contra el enemigo, conquistarán la victoria.

El proletariado internacional avanza desenmascarando y aplastando el chantaje nuclear que los revisionistas y reaccionarios ladran, prosiguiendo inalterable su rumbo, más aun se prepara como corresponde en esta década un avance audaz en medio de las contradicciones del imperialismo y combatiendo dentro sus filas a líneas oportunistas de derecha e izquierda que se oponen a la conquista del poder y la meta el comunismo.

Los reaccionarios y revisionistas ante el barrimiento del imperialismo de la faz de la tierra, levantan viejas teorías de un mundo bipolar, tripolar, etc. que al fin de cuentas es entre quienes van a repartirse el mundo, para seguir la explotación y opresión de los pueblos enriqueciéndose con la plusvalía, solo buscan prolongar la agonía del imperialismo a sangre y fuego. Vemos el despliegue de sus armas y hombres sobre los pueblos para usarlos como arena de contienda. Los ganapanes Alfredo Jalife , Alexander Dugin viene lanzado ponzoñosas llamadas para que los pueblos del mundo capitulen en su lucha y abran los brazos al mundo multipolar y sigan al imperialismo yanqui, ruso o chino. Miserables renegados del marxismo que presentan a los nuevos gendarmes como liberadores del pueblo, vieja práctica reaccionaria.
Y el otro miserable reaccionario Tayyab Baloch sueña con nuevos gendarmes diciendo:

“El orden mundial multipolar encabezado por China y Rusia asegura la prosperidad global a través de la integración regional pacífica.”
“Bajo el liderazgo del presidente Putin, Rusia ha recuperado el estatus de superpotencia mundial desde la disolución de la Unión Soviética. Los éxitos rusos en Siria demuestran que Rusia está preparada para luchar por la paz mundial….”

La repartición del mundo a través del “mundo multipolar” es capturar los recursos energéticos en medio oriente en su primera fase y para ello el imperialismo yanqui con el apoyo de Israel, Arabia Saudita, Francia, Inglaterra han estructurado y siguen sustentado al ISIS-Daesh y demás organizaciones contrarrevolucionarias, y por otro lado el imperialismo chino, ruso e Irán, Turquía también están sobre el suelo Sirio. ¿Qué hay de la paz mundial?

Sobre China también están asentando las fuerzas armadas del imperialismo yanqui para controlar el tráfico comercial marítimo y recursos naturales y en Yemen por su ubicación estratégica por el tráfico del petróleo.

El proletariado y las naciones oprimidas no queremos ni nuevos ni viejos gendarmes del imperialismo, queremos destruir y demoler el podrido orden imperialista, queremos construir y conquistar el poder para ejercer la dictadura del proletariado con Revoluciones Culturales en marcha hacia la meta el comunismo. El imperialismo necesita para repartirse el mundo mostrarse con una nueva faz “llamado sistema multipolar” para insuflarse y tratar de salir de su agonía.

Por ello es de vital importancia que los Partidos Comunistas partamos de lo fundamental del Maoísmo que es el poder, destruir el viejo sistema y conquistar el poder y avanzar en iniciar o proseguir la guerra popular, estamos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial, los imperialistas son gigantes con pies de barro y los revisionistas están desbocados a quien servir a través de amnistía, acuerdos de paz, por defender la democracia burguesa. Así terminaron los muertos en vida de Ocalan, Prachanda: estiércol y abono del imperialismo.

El PCP, reafirmándose en su base de unidad partidaria proseguirá una lucha implacable dentro del MCI contra el revisionismo: por la comprensión del marxismo-leninismo-maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo; y para cumplir la tarea establecida por el Presidente Gonzalo, de que "EL MAOÍSMO, ENCARNÁNDOSE EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO, MARCHA INCONTENIBLEMENTE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL".

El Comité Central del PCP llama a todo el pueblo peruano a elevar nuestra luchas y demoler este viejo estado purulento que junto con la profundización de la crisis del imperialismo ha fracasado en sus tres tareas contrarrevolucionarias de reimpulsar el capitalismo burocrático, de reestructurar el viejo Estado y de aniquilar la guerra popular . Su perspectiva a nivel internacional y nacional para el capitalismo burocrático y revisionistas en el Perú es negra, están enfangados en la corrupción que es inherente al sistema imperialista que desde la crisis del 2008 no levanta cabeza, solo están esperando servir a los nuevos gendarmes coadyuvando a aplicar el fascismo.

Llamamos a oponernos al nuevo reparto del mundo a través de un mundo multipolar, a la guerra imperialista de rapiña y genocidio con Guerra popular.

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡UNIRSE CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y EL FASCISMO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

 

Mayo de 2018

PCP-Comité Central


Documentos

Home

Escribanos