¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

ACTA DE CELABRACION DE MATRIMONIO

 

Comité Central
Partido Comunista del Perú
19?

Ediciones
Bandera Roja

reproducido por el
MOVIMIENTO POPULAR PERU

[Preparado para la Internet por la revista Sol Rojo]


 

ACTA DE CELABRACION DE MATRIMONIO

PROCEDIMIENTO PARA CELEBRACION DE MATRIMONIOS ANTE EL PARTIDO (O ANTE EL NUEVO ESTADO)

 

Los aquí presentes estamos reunidos para celebrar la ceremonia de matrimonio ante el Partido. Marx nos enseñó:

“La relación directa, natural y necesaria entre dos seres humanos es la relación entre el hombre y la mujer. Esta relación natural entre los sexos lleva implícita directamente, su propia determinación natural. En esta relación se manifiesta, por tanto, de un modo sensible, reducido a un hecho palpable, hasta qué punto la esencia humana se ha convertido en la naturaleza del hombre, o en la naturaleza en su esencia humana. Partiendo de esta relación se puede juzgar, pues, todo el grado de cultura a que el hombre ha llegado. Del carácter de esta relación se desprende hasta qué punto el hombre ha llegado a ser y a concebirse un ser genérico, un hombre; la relación entre hombre y mujer es la relación más natural entre dos seres humanos y en ella se manifiesta, asimismo, en qué medida la esencia humana se ha convertido para él en esencia natural, en qué medida su naturaleza humana ha pasado a ser su propia naturaleza. En esta relación se revela también hasta qué punto las necesidades del hombre han pasado a ser necesidades humanas, hasta qué punto, por tanto, el otro hombre en cuanto tal hombre se ha convertido en necesidad, hasta qué punto, en su existencia más individual, es al mismo tiempo un ser colectivo.”

C. Marx, Manuscritos económico-filosóficos de 1844,
en C. Marx y F. Engels, Escritos económicos.

Mariátegui escribió:

La vida que me diste

Renací en tu carne cuatrocentista como la de la primavera de Botticelli. Te elegí entre todas, porque te sentí la más diversa y la más distante. Estabas en mi destino. Eras el designio de Dios. Como un batel corsario, sin saberlo, buscaba para anclar la rada más serena. Yo era el principio de tu muerte; tu eres el principio de mi vida. Tuve el presentimiento de tí en la pintura ingenua del cuatrocientos. Empecé a amarte antes de conocerte, en un cuadro primitivo. Tu salud y tu gracia antiguas esperaban mi tristeza de sudamericano pálido y cenceño. Tus rurales colores de doncella de Siena fueron mi primera fiesta. Y tu posesión tónica bajo el cielo latino, enredó en mi alma una serpentina de alegría.

Por tí, mi ensangrentado camino tiene tres auroras. Y ahora que estás un poco pálida, sin tus antiguos colores de Madona toscana, siento que la vida que te falta es la vida que me diste.

José Carlos Mariátegui

La relación entre un hombre y una mujer es la más directa y estrictamente humana, constituye una relación social. Cuando quienes contraen esa relación son comunistas (o revolucionarios) esa unión debe coadyuvar a la brega que ambos realizan por el Comunismo (o por la revolución).

Hoy, que vivimos el III Momento de la sociedad peruana contemporánea y que nuestro pueblo se levanta en armas bajo la dirección del PCP para transformar la sociedad a través de la Guerra Popular del campo a la ciudad, los camaradas (o compañeros) ................. han decidido contraer matrimonio para que su unión sirva al desarrollo de nuestra revolución.

En nombre del PCP (o Nuevo Estado) que representa la nueva sociedad, y ante los testigos cc ................. los declaro marido y mujer para que se apoyen, ayuden y asistan y así sirvan más y mejor a la revolución.

 

PCP-COMITE CENTRAL

 


Documentos

Home

Escribanos